Como Construir tinajas para el Belen

29 Noviembre, 2011 | By | 2 Replies Leer mas

En este tutorial explicare paso a paso la construcción de una tinaja con corcho extruido.

MATERIALES: corcho extruido, papel de lija y cuter

 

La tinaja de este tutorial mide 3,5cm de altura x 2,2cm de diámetro. Para empezar hacemos un cubo de corcho de 3,5 cm. En la cara superior dibujamos una circunferencia de 0,12 ml que será la boca y con el cúter cortamos las cuatro caras desde las aristas superiores hasta la base con una inclinación de 0,5 cm. Se nos quedara como la foto nº2, ahora cortamos las cuatro esquinas más o menos con la misma inclinación y nos quedara como la foto nº 3.

Siguiente paso: con la ayuda de una lija de grano grueso mataremos los filos para dejarla como un tapón de vino de la siguiente manera: hemos de colocar la lija sobre una superficie plana y con la mano rotaremos la pieza cilíndricamente procurando hacer más presión por la parte que será la base de nuestra futura tinaja. El resultado es la fig. 6.

 

Realiza una circunferencia de 0,4 ml en la parte superior fig.7, Haz los cortes de la fig.8 hasta la marca que haz trazado y lo vas cortando como en la fig.9 para solo dejar el cuadro del centro.

siguientepaso: volvemos a trazar una circunferencia de 0,5 ml fig.10. Ahora con el cúter y basándonos en el trazado pelamos esta parte como si de una manzana se tratara pero con mucho cuidado de no cortar la parte de la boca (fig.11). En el siguiente paso y con la ayuda de una lija de grano medio iremos rotando y lijando de arriba hacia abajo, Pero ten mucho cuidado a la hora de lijar, Ten siempre en mente la forma de tu tinaja y no hagas mucha presión hasta que le cojas el truco.
siguiente paso: redondeamos la boca (usa para esto un cúter de punta fina). A partir de ahora utiliza un papel de lija de grano fino, redondea la boca. Para el cuello pliega el papel de lija doblemente para que se note la hendidura, lija el cuerpo. No te olvides de lijar girando la pieza. Para abrir el boquete, marca primero con un clavo y después con una broca de metal taladra a mano. Haz un canutillo con un trozo de papel de lija y lima el borde interior.Si tienes algun desperfecto en la figura lo puedes reparar con algun tipo de pasta al agua. NOTA: si a la primera no te sale, no te desanimes y sigue intentándolo, cuando le cojas el tranquillo serás capaz de hacer muchas cosas.

 



Etiquetas: , ,

Categoria: Navidad

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. patricia ramirez dice:

    quisiera aprender hacer las miniaturas para los belenes

    patricia ramirez

    • admin dice:

      Hola Patricia, estas tinajas están realizadas con poliestireno extruido. Este material se puede modelar con mucha facilidad. Te sugiero que practiques un poco y veras que no es tan difícil. Intenta seguir el tutorial.
      Un Saludo.

Deja una respuesta