Como empotrar un TV en la pared

| 10 marzo 2011 | 2 Comentarios Leer mas

 
En este tutorial explicare paso a paso como he instalado un televisor LCD de 19”empotrado en una pared. En mi caso un tv Schneider (EIA HD 1910 USB) de 46x31x6cm. Explicare todo el proceso contando que tienes los medios para hacer llegar los cables de corriente y de antena al televisor.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el ancho de la pared en la cual queremos instalar el televisor, pues de ello dependerán las características del TV que compraremos. Si nuestra pared es muy estrecha tendríamos que decidirnos por un tv LED que los hay desde  3cm de ancho.

En mi caso la instalación es para una cocina con bloque de 20cm con lo cual tendré un hueco  de 17cm y con el TV encajado me sobraran 9cm así que Lo único que he tenido en cuenta para elegir el Tv es que los altavoces no estén en el frente.

Lo más importante en este tipo de instalación es la ventilación del aparato, este modelo que he comprado tiene el escape de aire en la parte superior con lo cual se refrigerara muy rápido en este diseño.

Si instalas algún TV que notes que se calienta tendrás que instalar un extractor o tu tele se quemara.

Para este trabajo he utilizado un marco de aluminio de tan solo 2,5 cm  con cristal de 6 ml con lo cual el conjunto me ha quedado de 8 cm interior y 0,5cm de marco exterior.

 

Las medidas tanto del hueco de la pared como las del marco, ancho y alto son dos cm mas que las del televisor, esto me permitirá tener un poco de margen para poder centrar el tv o por si en un futuro tenemos que cambiar de televisor no tener el hueco tan justo.

 

Unir el televisor al marco

He quitado el pie al TV. Para centrar el TV al marco he utilizado velcro adhesivo y como podrás ver en las fotos he usado un cinturón para maletas modificado y atornillado en el aluminio.

Hueco de la pared

El hueco de la pared lo hago de 48x33cm y como veras en las fotos dejo la salida del aire en la parte superior y el conducto de este lo mas ancho posible hasta la rejilla. Entre el hueco y la rejilla queda un espacio interior que nos dará la posibilidad de instalar un extractor si notamos que la TV se calienta.

Fijación del marco al Hueco  

Para fijar el TV al hueco primero he realizado un taladro en el hueco de subida hasta la rejilla donde ira un cáncamo . Ahora atamos una cuerda al cinturon del tv y la pasamos por el aro del cancamo y ajustamos con el seguro de apriete desde el hueco de la rejilla. estos seguros son los que se usan en algunas mochilas o sacos de dormir y los puedes encontar en tiendas de deportes. Es una forma segura para que el tv quede bien sujeto a la pared y evitamos usar silicona o tornillos en el marco.

 

 



Etiquetas: , ,

Categoria: bricolaje

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Vallarta dice:

    Puff! buena guia! Voy a tratar de montar mi TV este fin de semana.
    Gracias!

  2. Leticia dice:

    Me alegra que te halla gustado, Gracias…

Deja una respuesta

Usted debe estar Conectado para publicar un comentario.