Como Hacer un Balcon para el Belen

9 Diciembre, 2010 | By | Reply Leer mas

En este tutorial se explicara paso a paso la forma de construir un balcón para decorar las edificaciones de un belén de navidad.

Materiales: corcho blando, corcho duro, cola blanca y acrilicos

Este balcón mide 8,5cm de alto x 6,5cm de ancho x 2cm fondo. Quisimos hacerlo con ventanas abiertas para que atravesara la luz del interior de una casa que estamos construyendo. Es importante que dispongamos de un pedacito de corcho del duro (poliestireno extruido) lo suelen traer en cajas de embalaje de electrodoméstico, También lo puedes comprar en comercios de construcción . Se usa como planchas de aislamiento y vienen en medidas de 1,20x 0,60 cm en 3,4 ó 5cm de grosor, el de 3 cm te puede costar 5 ó 6€. Este corcho es indispensable para poder realizar los detalles.Fijate en la diferencias de los corchos. Empezaremos trazando el balcón, la forma del tejado la cortamos en inglete y abrimos los huecos de las ventanas.

Segundo paso

En el siguiente paso forramos la estructura (Ahora todo con corcho duro).Corta un trozo de porex de 6 cm x 3cm de ancho para que trabajes mas cómodo y vas cortando como si de un queso se tratara. Empieza por ejemplo con el bastidor de debajo de la ventana, guíate por el dibujo, corta una tira de unos 3ml de grueso, hazle algunas avellanaduras con el cúter, ponle cola blanca y fíjala con alfiler, así pieza a pieza hasta que este toda la estructura terminada. Los laterales miden de ancho 2 cm, pues cortas un cuadrado que se ajuste al ancho y después lo cortas en tres trozos, lo avellanas y los pegas. El proceso de secado es de 24 h.

Tercer paso

Continuamos con el siguiente proceso que es donde vamos a decidir qué grado de antigüedad queremos darle al balcón. Con un cepillo de alambres le haremos las marcas de vetas a la madera incluso lo puedes hacer con pelitos sueltos, . Es conveniente que practiques el raspado en un trozo de corcho ante de hacerlo en el balcon.

ventanas

Ultimo paso:

Como pintura de fondo de daremos un marrón oscuro, un poco diluido para que penetre bien en las ranuras, esperamos a que seque totalmente.
Veladura: ponemos en la paleta o bandeja un poco de ocre y un poco de blanco y con un pincel plano del nº6 mezclamos un poco de cada de manera que puedo controlar si quiero más ocre o menos ocre y jugamos con la intensidad de los colores. Limpiamos un poco el pincel en la bandeja para quitar exceso de pintura (pincel seco) y barremos.


 



Etiquetas:

Categoria: Navidad

Deja una respuesta