Arbol de Navidad Reciclado

5 noviembre, 2010 | By | Reply Leer mas

13

Hoy quiero presentar un árbol ecológico y original, explicado paso a paso.No es difícil de hacer pero se necesita la ayuda de un adulto para taladrar las nueces, lo demás lo puede hacer cualquiera con un poquito de habilidad.

Materiales :Chapa de madera de 30×30, Liston de madera, Hilo, pintura en spray, ramas secas,cola de contacto, alambre fino, tornillos, taladro (velocidad regulada).

 

Proceso de construcción Paso a Paso:

Las medidas que yo he utilizado son de 30cm de base por 1.20 de altura, y cinco nueces por tirada de hilo que hacen un total de 40 nueces.

Lo primero que hacemos es trazar la base y hacer los taladros .Después encolar el centro y fijar el listón atornillandolo desde la parte inferior de la base. En el extremo superior del listón atornillaremos un cáncamo.

 

tenemos la estructura con los orificios taladrados. Yo le quise dar a la base una textura de papel y cola, antes de fijar los hilos, pero esto se lo puedes hacer después de poner los hilos para que te sea más fácil enhebrar el hilo por los agujeros. Si no quieres dar textura con papel, lo puedes pintar,también queda bien.

Ahora limaremos las puntas de las nueces para que al hacer el agujero no se nos resbale la broca. (Este agujero se ha de hacer con un taladro de precisión y con la ayuda de un adulto).

 

 

 

 

 

Fíjate que uso un mini taladro con el que puedo controlar la velocidad sin riesgo de taladrarme la mano….así que mucho cuidado.

Ya tenemos las 40 nueces taladradas y los ochos hilos anudados en la base. Procedemos a enhebrar cinco nueces en cada hilo. Ahora empezamos a atar los hilos en el cáncamo con cuidado de no tensar demasiado para no perder la verticalidad del listón.Tenza un hilo y después su hilo opuesto, así no perderás la verticalidad y el árbol no quedara torcido. Puedes variar a tu gusto el número de nueces o la forma de colocarlo. Yo lo he distribuido así: 3 nueces+trozo de rama+1 nuez+trozo de rama+1 nuez + trozo de rama. El listón central también lo decore con trozos de ramas. Para el coronado de la copa he utilizado una piña de pino natural, para dar un poco de color he usado spray dorado y gris. Y para darle un poco más de color en el centro del árbol he puesto un par de enramado de flores sintéticas.

 

 

 

 

 

 

Bueno Henos terminado el trabajo, espero que les guste.

13



Etiquetas:

Categoria: Navidad

Deja una respuesta